Mucho se ha investigado sobre el uso y significado del color en las diferentes aplicaciones, ya sea en la ropa, en un logotipo o en un cartel de publicidad.
La publicidad
ha sabido aprovechar estos estudios para aplicarlos en sus productos,
campañas, sitios web, puntos de ventas y demás estrategias para influir
en el consumidor a realizar una compra.
Estudios han comprobado que cada color influye psicológicamente sobre las personas al realizar una compra, el 85% de los consumidores es guiado principalmente por éste al decidir echar al carrito o no un producto. Cada campaña de publicidad
es diseñada estratégicamente para impactar al mercado a través del
color que atraiga más, dependiendo el sexo, la edad, nivel
socioeconómico o hasta zona geográfica.
Los investigadores de mercado han podido comprobar que el color
afecta notoriamente en los hábitos de compra de las personas. Como por
ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o
negro, mientras que los que compradores que planean sus gastos se guían
por el rosa y los colores claros.
¿cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?
Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer
estrategias, objetivos, propósitos y desarrollar conceptos acorde a tu
mercado. La identidad visual es uno de los factores más importantes para
tener éxito.
1. Rojo
2. Azul
3. Verde
4. Amarillo
5. Naranja
6. Morado
7. Rosa
8. Marrón
9. Blanco
10. Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario